Monegros 2013

Desierto de los Monegros

Parte del grupo (Drulus, Hombre Cansado, Julitro, Juantxi, Moreda, Plutovan, rv850, Vansolo) ya se había reunido para rutear hacia el prepirineo de Huesca. Una llamada de Julitro me hizo cambiar de planes para reunirme con ellos en el castillo de Loarre, que parece ser que está embrujado (dícese de aquel castillo que hace doblar la rodilla de la RV – y su piloto – antes de ir a visitarlo…). De todas maneras, disfruté de lo lindo por la pista que se dirige desde la aldea de Longás al Puerto de Santa Bárbara.

Castillo de Loarre

Una vez todos reunidos, nos dirigimos por el embalse de la Sotonera hacia la República de Monegría. Allí se encontraba el resto de la expedición desértica: Armikelo, Roberto, Sugus, Ilak y Vangel. El albergue La Porrompompera nos espera.

Albergue la Porrompompera (Tardienta – Monegros)

Una ruta nocturna nos llevaría a disfrutar de unas buenas comandas en el restaurante La Plana de Robres. Sigue estando en medio de “la nada”, pero la carne está de vicio. Este año, como avisamos de que los “bandoleros” bajarían a cenar, hicieron una buena matanza (chuletones, costillas, manitas de cerdo, etc…) para toda la chavalería.  Así mismo, siguen mejorando la colección motera clásica, para alborozo de los frikis que por allí pasamos.

Van Aviadora

Unas birras en el aeródromo darían por fin a la jornada motera de hoy, no sin antes unas risas antes de acomodaros en el barracón…

———— 0 ————–

Pronto por la mañana se empezó a desperezar la tropa. Algunos a Tardienta a echar un cafetto, y otros confraternizando con los compañeros de barracón que estaban rodando un corto sobre la mafia… No sé que nos pidieron de cavar un hoyo… Tras el desayuno, un aeroplano que despegaba hacia tierras ignotas, nos los puso de corbata.

Una vez reunidos con Bultapez y Gataracer, ya podemos comenzar a rodar. Venga para las pistas! Acostumbrado a las últimas rutas por carreteras de montaña, el rodar en un paisaje raso, árido, infinito… es un auténtico deleite. A pesar de que el último grupetto nos acabamos perdiendo entre la polvareda, no hay nada como rodar en manada por el erial monegrino. Agradecer a los amigos mañoscenses la paciencia con los moteros menos “off-road”. Unas cervezas en San Mateo de Gállego, nos devolvieron a la senda de la ley y el orden establecido.

Cuanto menos preparas las cosas, mejor salen, y el amigo Vansolo recordó un buen garito para comer en Leciñena, y así fue. Hacía falta avituallarse para rodar en las pistas por la tarde.

El Techo de los Monegros se encuentra en la cima de San Caprasio (812 m), y teniéndolo tan cerca, no se dejó pasar la oportunidad de coronarlo. A través de una pista, atravesando torronteras y paisaje puramente desértico, llegamos a la cima.  

El Bandido Cucaracha se alegró de vernos de nuevo

Se notaba que había ganas bajar a fuego entre las roderas, pero los compañeros del Comando Cucaracha no dejaron que ningún motero se quedara en el yermo paraje monegrino a expensas de carroñeros y alimañas varias. De nuevo, ¡gracias amigos!

VIDEOS

Videos de ClayR
 

 
 
 
 
Video de Vansolo
 
Video de Roberto
 
Video de Armikelo
 
Video de Hombre Cansado
 
 

Disfrutando de los parajes de la planicie nos dirigimos hacia la civilización de nuevo   (bueno, simplemente al Aeródromo  – Albergue – Hotel – Centrodeocioyaventura – Nosécomodefinirlo de Tardienta). Una vez desempolvada la van y todo el traje motero, nos preparamos para la barbacoa… Lo mejor fueron las risas de después de la cena.

Un buen fin de semana motero.

VANVANEROS

Armikelo

Bultapez / Gataracer (by ClayR caption video)

ClayR (by Armikelo caption video)

Drulus

Hombre Cansado

Ilak

Juantxi

Julitro

Moreda

Pluto

Roberto (by Roberto caption video)

Sugus

Vangel

Vansolo

Nos vemos en Montesusín 2014!

 

Hasta la próxima!

 
Anuncios
Categorías: Crónicas de rutas, Fotos, Rutas en moto, Viajar con 125 cc, Videos | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: