Bardenas – Calatayud (vanvaneando con Pluto.1)

Van Bardena

Quedé con la pareja de dos (Pluto y Julitro) en Liédena (Navarra), una vez que había estado en todos los lugares habidos y por haber en el Pirineo Oscense, y que se hubieran chupado toda el agua del mundo, los día previos. Lo cierto es que, a pesar de todo no se les veía demasiado cansados.

Nos esperaba la pista del desierto de Las Bardenas; esta vez la cruzamos la Bardena Blanca de norte (Carcastillo) a sur (Arguedas). Pasamos por los lugares de rigor, para inmortalizar el evento. Durante la ruta por las pistas habilitadas, iba oyendo un ruidillo en la zona del faro, pero como a todos nos vibra, no me preocupé demasiado. Teníamos previsto atravesar también la Bardena Negra (una ruta que tengo pendiente), pero el calor reinante nos hizo desechar la idea, y parar a comer en Cortes (Navarra), en el restaurante La Abuela. Al parar me di cuenta que el citado “ruidico” eran los tornillos del faro que se habían ido aflojando poco a poco y este se vino abajo. Menos mal que tanto Pluto como Juli, llevan un poco de todo, y se solucionó con un poco de cinta americana.

Manolo en las Bardenas

Bardena Blanca

Monumento al pastor bardenero

Tras el descanso, nos dirigimos por el Campo de Borja, hacia Calatayud. En una de las paradas, se nos acopló una Garravan (ver definición en el diccionario vanvanero), que no fue descubierta hasta el día siguiente cuando nos dispusimos a desayunar en el hotel. Dicho alojamiento estaba a las afueras de la ciudad bilbilitana y, por cierto, nos salió la mar de barato (cada vez que íbamos a preguntar algo a recepción, nos hacían un descuento).

Continuará…

Anuncios
Categorías: Crónicas de rutas, Fotos, Rutas en moto, Viajar con 125 cc, Videos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: