Monegros 2012

 
Comenzamos quedando en Pamplona (Roberto, Armikelo, Julitro, Ina y un servidor) para recorrer la distancia hasta el desierto monegrino pasando por los Pirineos. El recorrido nos llevaría por el Alto de las Coronas, pasando por el valle del Roncal y desde allí por una carretera vanvanera, disfrutando de la visión de los parajes de Larra y Belagua, pasar al valle de Ansó; así, finalmente decidimos bajar por el valle de Hecho hasta Puente la Reina de Jaca. En varias ocasiones tuve el honor de deleitarme del sonido a lo Hells Angels del Devil de Julitro, al ir detrás de él, sobre todo en los túneles que comunican ambos valles pirenáicos…
 
Grupo Norte

Grupo Norte hacia Monegros (by armikelo)

 
Una vez que habiendo realizado el avituallamiento de rigor, partimos por la Jacetania Aragonesa hacia Huesca, pasando por la carretera que nos lleva a Ayerbe, cruzando el Embalse de la Peña por un puente de otro siglo; una buena carretera bien asfaltada, por la que nos encontramos con varios grupos de moteros. Por el camino, subimos al Castillo de Loarre, donde las malas lenguas dicen que está encantado, y algún fantasma hizo pasar alguna mala jugada a los jinetes del Reyno de Navarra, aunque la sangre no llegó al río Gállego…
 
Después de unos kilómetros por autovía, con camioneros rulando a lo 24 horas de Le Mans, nos acercamos al Aeródromo– Albergue- Hotel- Centrodeocioyaventura- Nosecomodefinirlo de Tardienta. Ya comienzan las “carreteras infinitas” con rectas interminables y horizontes sin fin; estamos en los Monegros, muchachos. Antes nos reunimos con Plutovan, Hombre Cansado, Vansolo y Vangel (el vaquero oscense) para un compartir anécdotas y un buen refrigerio (unas birras, vamos) en la parada del AVE de Tardienta, que, según nos cuentan, se ha hecho famosa gracias al follonero, amigo de Buenfuente (cosas de la TV y de los tejemanejes varios…)
 
 
Video de Julitro
 
Para la noche los maños ya tenían preparada una buena cena en un garito “en medio de la nada”: “La Plana”, en Robres. Tuvimos buena suerte de que la cocinera no se hubiera pirado a Huesca, porque si no, nos quedamos sin cenar. Buen churrasco, buena longaniza, buen ternasco y unas manitas de cerdo, todo a la brasa para llenar el buche… A parte de la gastronomía, la decoración del sitio en cuestión no tiene desperdicio: unas cuantas motos clásicas, con un podio a lo MotoGP te reciben en la entrada. En el techo una lámpara con unas cuantas botellas, que según cuantas las malas lenguas fueron las que se tomaron los moteros que acudieron a la PreMonegros 2012 (Julitro, Hombre Cansado y Vansolo). Mientras disfrutábamos de la pitanza, Gorrión fue convencido por “algunos vanvers malos” para que al día siguiente se vieniera a cenar a la Jaima de Monegros. Después de cenar, vuelta a casa con las VV, rodando por la noche, cosa que no había realizado hasta ahora (al menos tantos km).
 
La cocinera no se fue a Huesca y nos preparó estas comandas...

La cocinera no se fue a Huesca y nos preparó estas comandas…

 

Las motos están mejor aquí que en un desguace...

Las motos están mejor aquí que en un desguace…

Mañana nos esperan las pistas de los Monegros…
 
A las 07:30 del sábado, estaba toda la peña con los ojos abiertos, y como habíamos quedado a desayunar con el jefe del garito más tarde, algunos se acercan a Tardienta a Tomar un cafelito (tienen un mono de moto…). Mientras tanto, se acercan al desierto, Carlos y Sugus, por lo que asíí ya estamos todos (por riguroso orden alfabético):
 
Armikelo
 

Armikelo (by Julitro caption video)

Armikelo (by Julitro caption video)

 
Carlos
Carlos by armikelo

Carlos by armikelo

ClayR
ClayR by armikelo

ClayR by armikelo

Hombre cansado
Hombre cansado by armikelo

Hombre cansado by armikelo

Ina
Ina by armikelo

Ina by armikelo

Julitro
Julitro by armikelo

Julitro by armikelo

Plutovan y Lola
Plutovan y Lola by armikelo

Plutovan y Lola by armikelo

 
Roberto
Roberto (El Jeque) by hombre cansado

Roberto (El Jeque) by hombre cansado

Sugus
Sugus by armikelo

Sugus by armikelo

Vangel
Vangel (by Julitro caption video)

Vangel (by Julitro caption video)

 
Vansolo
 

Vansolo by hombre cansado

Vansolo by hombre cansado

Una buena cantidad de Vanvers con sus respectivos tubarros, que hacen las delicias de las gentes (buenas gentes) de la estepa monegrina; no hay pueblico por donde pasemos que la gente no salga a darnos la bienvenida (eso o es que el estruendo es mayor que la sorpresa de que aparezca tanta gente en aquellos sitios deonde los visitantes son una rara avis…) Así, no hay garito donde no paremos a repostar…(será que los depósitos son muy pequeños o que gastan mucho…).
 

Motorada en Monegros (by Julitro)

Motorada en Monegros (by Julitro)

Los maestros del GPS nos prepararon una buena ruta por aquellos “caminos de Dios”, y con ayuda de los jefes de ruta, y del camión escoba (gracias Vangel), los que somos más de asfalto y no tenemos los reflejos off-road tan desarrollados, podemos seguir el ritmo de los más avezados pilotos. Mención especial merecen Plutovan y Lola que fue de acompañante toda la ruta. Para mi, lo más espectacular de la ruta fue la subida a la Sierra de Alcubierre,  a las cuevas donde un tal Bandido Cucaracha tenía su adosado. Seguro que con una RV, podría haber bajado a Farlete en “un ti-ta”.
 
Bandoleros del Foro

Bandoleros del Foro (by hombre cansado)

 
Video de Vansolo
 
Video de Roberto
 
Video de Hombre Cansado
 
Video de Julitro
 
 

Todo el polvo del desierto...

Todo el polvo del desierto…

Ya en en Farlete nos dieron de comer lo que pudieron, ya que según me comentó Lola cuando dijo que si podíamos comer y que eramos 12 moteros que bajaban de la Sierra, se pusieron nerviosos; pero no hubo mayor problema, y nos sacaron todas las buenas viandas que tenía por allí (Ternasco, chorizo, lomo…), y nadie se quedó con hambre.
 
“Más que piedras y polvo eres, desierto;
sólo tú has gozado el horizonte,
llegando más allá”.
 
Las carreteras nos llevan allá donde el horizonte llega, y los que abren ruta van apretando las orejas a las RV, que se han portado como unas campeonas. Finalmente cerca de Alcubierre, descubrimos que aparte de bandoleros, estas tierras hace unos pocos años fueron motivo de escaramuzas y pistoletazos, durante la Guerra Civil. 
 
Video de Armikelo
 
Nos volvemos para Tardienta y tras pegarle una buena fregada a las RV, y a la cordura (de los monos), pillamos al jefe del Complejo de Ocio y Aventura de Tardienta de buen humor, después de haber paseado a unas cumpleañeras en la Cosechadora convertida en una atracción de feria. Nos invita a ir en el Land Rover a visitar el búnker que ha construido al final del Aeródromo, (este tío es la ondia…). Un poco antes había llegado Gorrión en su nuevecita Honda de 250 cc, para disfrutar unas horas con toda la chavalería. Finalizaríamos la jornada con la cena en la Jaima, donde la peña se metió en el papel (literalmente), y solo faltaba algún paisano llamado Soleimán.Un buen fin de fiesta, a las jornadas compartiendo ruta.
 
 

En la Jaima ni la cámara enfocaba...

En la Jaima ni la cámara enfocaba…

 
Al día siguiente debemos regresar a la rutina diaria, salvo algunos afortunados, que ya han relizado la PrePirenaica 2012, dejándonos los dientes largos.
 
Anuncios
Categorías: Crónicas de rutas, Fotos, Viajar con 125 cc, Videos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Monegros 2012

  1. Werte

    Muy guapo.Si senior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: